Técnica de fisioterapia en la que utilizamos agujas similares a las de acupuntura para eliminar contracturas muy localizadas que llamamos puntos gatillo miofasciales. Lo que se consigue es desestructurar los puntos gatillo y desencadenar una serie de mecanismos que ayudaran al control del dolor y a la mejora de la función.
La aplicación de este SISTEMA produce un efecto resonador a través del salto de electrones, produciendo un efecto de drenaje, compactación, antiinflamatorio y analgésico, así como una protección vascular, evitando las complicaciones de las deficiencias circulatorias en las diversas patologías. Lo que permite una reducción del número de sesiones y un menor tiempo de recuperación.
Además del incremento térmico que produce la aplicación de energía capacitiva y resistiva, desencadena procesos biológicos produciendo regeneración, recuperación, reafirmación y compactación de los tejidos, además de una repolarización celular de una manera agradable y sin efectos secundarios.
La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.
Nuestra principal meta es su salud. Le cuidaremos desde el momento que entre en nuestra clínica, haciéndole sentir como en casa.
Además de los tratamiento que llevemos a cabo, nuestro equipo le asesorará para continuar con su recuperación en casa, con ejercicios y consejos.
Tratamos a cada paciente como si fuera el único, ofreciendo un servicio único y personalizado para cada uno.
Las técnicas de Terapia Manual son técnicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades, que se caracterizan por ser aplicadas manualmente y/o de forma instrumental.
La fisioterapia deportiva es uno de los servicios más demandados por nuestros pacientes. Consiste en la aplicación de tratamientos de fisioterapia específicos para la recuperación de los deportistas, ya sea tras sufrir una lesión o para realizar tratamientos preventivos durante su práctica del día a día.
Los objetivos del tratamiento de fisioterapia pre-operatorio son fortalecer, movilizar y armonizar, de manera que el paciente llegue a la operación en condiciones óptimas.
Después de la operación es fundamental llevar a cabo un tratamiento de fisioterapia post-operatorio adaptado al tipo de intervención realizada, con la finalidad de recuperar la movilidad y fuerza de la zona afectada.
También llamado Kinesiology tape, es un método de vendaje especial, que a diferencia de los clásicos vendajes utilizados en rehabilitación, permiten el movimiento de la zona vendada. Esto es gracias a las características especiales de las vendas usadas y a su forma de aplicación.
La Parafina es un hidrocarburo blanco que por su aspecto maleable y su alta conductibilidad térmica se utiliza en como agente terapéutico y calmante del dolor en procesos reumatológicos, artríticos, contracturas, rigidez, tendinitis o torceduras.